La Sub Gerencia de Fiscalizaron de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, anunció que en cumplimiento a las normas sanitarias en los próximos días se intensificaran los operativos a los restaurantes con la finalidad de hacer cumplir el aforo de 30% dispuesto por las normas emitidas por el gobierno central.

Miguel Santiago Lázaro, Sub Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, indico que según el último decreto del gobierno central el aforo en los restaurantes se ha estipulado en 30%, por lo cual los siguientes días realizarán operativos para tratar de controlar que se produzca desacato a la norma.

Asimismo refirió que la se realizó la intervención al interior de un local donde se ha encontrado hasta 57 personas en un ambiente cerrado, la cual fue de acuerdo a las normas clausurado y sancionado económicamente sus propietarios.

Finalmente informo que en los operativos que realizaron han notado que muchos restaurantes han cambiado de giro comercial para dedicarse a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido lo cual es considerado como una desnaturalización de la licencia de funcionamiento y podrían ser sancionados severamente.