Comuneros de la Comunidad Campesina San juan de Milpo que desde hace más de una semana se encuentran cumpliendo una huelga, exigen la presencia de los altos directivos de la Empresa Minera NEXA, luego que las reuniones con representantes locales no llegan a buenos acuerdos.

El presidente de la comunidad indico que están cansados de los abusos de la  empresa minera porque no están cumpliendo las actas de compromisos y convenios, por lo cual están exigiendo la presencia de representantes de la sede central de la empresa minera que tengan poder de decisión a fin de dar solución al conflicto.

Asimismo denunció que la empresa minera debido a conflicto social estaría maltratando y humillando a los comuneros que laboran en esta unidad minera. Como comuneros están siendo contaminados porque se encuentran al medio del tajo abierto de Atacocha y la relavara.

Cabe precisar que la minera utilizando a policías habría intentado desalojar a los comuneros que se encuentran apostados en sus terrenos. Además los comuneros negaron que estén impidiendo el libre tránsito de los vehículos y estén provocando desmanes en instalaciones de la empresa minera, eso es falso manifestaron; mas por el contrario la minera tendría encerrado a sus trabajadores en sus instalaciones.