Estudiantes de la Facultad de la Odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión protestaron exigiendo mejores condiciones de protección y ser incluidos en el equipo multidisciplinario para hacer internado en los Centros de Salud durante esta época de pandemia, indudablemente estar en la primera linea.

Una de las estudiantes indico que algunas especialidades como enfermería y obstetricia a quienes al realizar internado tienen contratos y seguridad en los centros de salud, pero a los alumnos de odontología la Dirección Regional de Salud se negaría a entregarles estas condiciones, aduciendo que existe una directiva emitida por ministerio de salud, por lo que solicitan un mejor criterio de los directivos.  

Asimismo refirieron que los odontólogos también son considerados como personal de salud y corren más riesgos que los demás especialidades porque tienen que intervenir al paciente con la boca abierta. En el caso de algún contagio en estudiantes durante el desarrollo de internado resulta contagiado la DIRESA no asumiría ninguna responsabilidad refirió la estudiante.

Finalmente preciso que hace un mes presentaron documento a la Dirección Regional de Salud pero les informaron que les están excluyendo de seguridad, estipendio y contratos, con ello dejándolos a su suerte.