Pobladores del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolivar, denunciaron que la Municipalidad Provincial de Pasco estaría ejecutando una loza deportiva sin criterios técnicos a pesar de las observaciones que realizaron en su momento los vecinos del lugar.

Leonel Daga, poblador del sector indico que según expediente el mejoramiento de la loza deportiva se realizaría con presupuesto de más de 650 mil soles, el cual contempla colocación de un techo, pero sus columnas estarán instalados a unos metros del arco de juego poniendo en riesgo a los deportistas. Además el techo se colocaría solo en el campo deportivo sin cubrir la tribuna.

Asimismo mostro su preocupación debido a que en asentamiento humano hay sectores que no cuentan con instalaciones de agua y desagüe, energía eléctrica, pistas veredas entre otras necesidades lo cual debió ser priorizado para su ejecución mas no la loza deportiva.

Cabe precisar que esta obra de loza deportiva que se pretende disque mejorar, fue ejecutada el año 2010 por la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar y hasta la fecha se encuentra en perfectas condiciones al servicio de la población.