Ha causado consternación y tristeza en la población colegas y amigos al hallar al odontólogo de EsSalud Huayllay, Julio Martel Fernando Rodríguez Choquez, sin vida en el interior de su cuarto, ubicado en el distrito turístico de Huayllay.

Sus colegas muy preocupados porque el médico odontólogo no asistía a su centro de trabajo ni contestaba a las llamadas de celular, solicitaron a las autoridades policiales, para poder ingresar al interior de la habitación, fue muy triste al encontrarlo sin vida.  

Al realizar el levantamiento de  cuerpo sin vida de manera extraña, se presume que el odontólogo habría fallecido asfixiado, tras inhalar el gas toxico, producto de una fuga de gas de un calefactor; el caso se encuentra en investigación para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.  

La fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Soledad Cruz Ticona, con apoyo de los policías, realizó el levantamiento del cadáver aproximadamente a las 2:00 p.m., y dispuso su trasladado a la morgue de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.  

La Red Asistencial de EsSalud Pasco, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del profesional de salud.