Tras la llegada de la vacuna de AstraZeneca a la Dirección Regional de Salud Pasco este lunes 26 de abril, iniciaran con el proceso de vacunación de a más de 4 mil personas mayores de 80 años de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco informo que han llegado a la Dirección Regional de Salud 13,700 dosis de vacuna de AstraZeneca que tiene una eficacia de 79%, con la cual se vacunaran a todos los adultos mayores de 80 años de las dos provincias.

Según las estadísticas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión las personas mayores de 80 años son aproximadamente 4 mil distribuidas en todos los distritos de estas provincias. La campaña de vacunación se iniciará este lunes en todos los distritos en ambiente abiertos como coliseos, losas deportivas.  

Las vacunas no serán distribuidas a la provincia de Oxapampa debido a que la mayoría de los pobladores tienen descendencia alemana y la vacuna de AstraZeneca está produciendo algunas contraindicaciones en esta población.