Con presencia de efectivos policiales el ex presidente de la Comunidad Campesina de Paucartambo Werlin Jerver Vallejo Camavilca fue desalojado de las oficinas de la comunidad tras resistirse a dejar el cargo cuyo periodo culminó el año pasado 2020.   

El desalojo habría sido ordenado por la Fiscalía Penal del Distrito de Paucartambo, debido a que el ex presidente  se negaba a dejar el cargo incurriendo en el presunto delito de usurpación de cargo, en la diligencia participaron el Juez de Paz, Fiscal y Miembros del Comité Electoral de la Comunidad Campesina.

La oficina funcionaba en el tambo de la comunidad, hasta donde llegaron varios comuneros que increparon la actitud del ex presidente. Efectivos de la policía nacional retiraron CPU de la oficina e intervinieron el ex presidente y su secretaria para luego ser trasladado a la comisaría del distrito, la puerta de la oficina de comunidad fue lacrada.

Se prevé que para la primera semana del mes de mayo el comité electoral convoque a una asamblea general para coordinar acciones sobre la elección del nuevo presidente de la comunidad mientras tanto se encuentra sin representación.