En última sesión de Consejo Regional de Pasco, consejeros regionales por mayoría aprobaron iniciar proceso de interpelación en contra de varios funcionarios del Gobierno Regional de Pasco debido a la deficiente labor que habrían desarrollado sus labores durante declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19.

La moción de interpelación está dirigida para el gerente general, gerente regional de desarrollo social, director de red de salud de Oxapampa, entre otros por deficiente labor desarrollado durante esta pandemia.

Asimismo preciso que el Gobierno Regional de Pasco cuenta con presupuesto de más de 21 millones de soles destinado para manejo de covid 19 pero estos no gastados y permanecen en las arcas de gobierno regional. La red de salud de Oxapampa cuenta con 6 millones de presupuesto pero tampoco son ejecutados en plena emergencia sanitaria, refirió Marco Martínez Consejero Regional.

Finalmente lamento que debido a la falta de oxígeno en la provincia de Oxapampa varios ciudadanos contagiados con covid 19 han fallecido. De 7 camas de unidad de cuidado intensivo solo 2 funcionarían actualmente en la provincia de Oxapampa.