Debido a que Empresa Minera NEXA, incumple compromisos, comuneros de la Comunidad Campesina de San juan de Milpo anunciaron que de no llegar a acuerdos este fin de semana tomaran medidas más drásticas como el posible bloqueo de las vías, todo solo por la irresponsabilidad de los representantes de la empresa.

El presidente del comité de lucha de la comunidad campesina indico que existen varios compromisos de la empresa que no son cumplidos pese a sendas reuniones por lo cual la comunidad se encuentra indignado y está evaluando tomar medidas más drásticas este fin de semana.

Asimismo lamento que en las reuniones algunas autoridades como el representante del Ministerio de Energía y Minas se esté poniendo a favor de la empresa cuando debe mantenerse imparcial. Exigirán que en las próximas reuniones se realicen con representantes de la ciudad de Lima que tenga poder de decisión.

Los comuneros hoy miércoles sostendrán una nueva reunión donde exigirán que se cumpla 4 pedidos importantes, como convenios, ingreso de trabajadores a planilla, cumplir obras de pistas y veredas, pago de deudas a empresas comunales, entre otros puntos.