Tras la difusión de pronunciamiento sobre la suspensión de reinicio de clases presenciales el Director Regional de Educación de Pasco indico que ésta suspensión es momentáneo hasta que se garantiza adecuadas condiciones en las aulas para acoger a los alumnos.

Edison Parraga Olivares, Director Regional de Educación Pasco, indicó que la suspensión del reinicio de clases presenciales que iba a iniciar este lunes se realizó es de manera momentánea hasta que se reduzca el nivel epidemiológico de contagios y llegue la vacuna a la región.

Sobre el pedido de docentes sobre emisión de ordenanza regional refirió que no puede emitir ninguna resolución porque el pronunciamiento es un documento legal que esta validado con la firma de los 4 directores de las unidades de gestión educativa local de la región, el Gobernador Regional de Pasco y Gerente de Desarrollo Social y Director de Educación.

Finalmente preciso que a nivel nacional el número de colegios donde se iba a iniciar las clases presenciales se ha reducido tras el incremento de los casos.