Pobladores de la Cuenca del Rio Tingo, distrito de Yanacancha, exigen a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones el informe completo sobre el presupuesto de más de 170 mil soles destinado para el mantenimiento de la carretera Rumiallana Salcachupan que no se habría ejecutado, carretera se encuentra en pésimas condiciones con agujeros y está casi intransitable que perjudica a los transportistas.

Dedicación Alvino Olivares, ex autoridad y poblador de la Cuenca del Rio Tingo, indicó que según la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco, se han destinado más de 170  mil soles para mantenimiento de 8 kilómetros de carretera Rumiallana hasta la zona Gallopa Wagashga pero en este sector no se realizaron ningún trabajo por lo cual piden informe sobre a donde fue a parar ese presupuesto.

Asimismo refirió que a la actualidad la carretera se encuentra en pésimas condiciones, lleno de baches y agujeros que perjudican a los transportistas que tienen que realizar maniobras temerarias poniendo en riesgo a sus pasajeros.

El mantenimiento de la carretera se iba a realizar durante los meses de enero y febrero de este año pero comuneros denunciaron que la Empresa Consorcio Rio Tingo, no habría realizado el trabajo. Comuneros cansados anuncian medida de fuerza hasta las entidades correspondientes.