Bernave Estrella/Huariaca 

En una ceremonia desarrollada en el auditórium de la municipalidad distrital de Huariaca fue  premiado el alumno de la I.E. Mariano Melgar Jeremy Cabello Yauri,  ganador del Concurso Nacional Escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis.

El evento estuvo presidido por la primera autoridad, Gerente municipal, Sub Gerente de Desarrollo Social, la jefe de Recursos Humanos, y los representantes del Programa Pensión 65.

Los cuentos y poemas fueron presentados en un total de 18 lenguas amazónicas como el secoya, huitoto, arabela, achuar, yanesha, asháninka, ashéninka, ese eja, isconahua, yaminahua, bora, awajun, nahuate, india, shipibo konibo, harakmbut, yine, entre otras, además del quechua y aimara, fueron presentados por los escolares.

El burgomaestre manifestó que es una alegría saber que un niño en representación de Huariaca haya ganado el concurso nacional de pintura en el nivel primario, e invoca a los niños a seguir preparándose para el siguiente concurso que se viene y estará organizado por el ministerio de Desarrollo  e Inclusión Social.

ConcursoNacionalLosAbuelosAhora.

JeremyCabelloYauriGanadorNacional