Tras ser hallado libando licor junto a otros funcionarios públicos y por no respetar la neutralidad política en estas elecciones presidenciales y congresales 2021, dos sub prefectos distritales fueron destituidos del cargo y serán reemplazados en el más breve plazo por otros ciudadanos.

Gary Vivanco Mendoza, Prefecto Regional de Pasco indico que la Dirección General del Ministerio del Interior, emitió la resolución que corresponde dando por concluido la designación de los sub prefectos del distrito de Constitución y de la provincia de Daniel Alcides Carrión por incurrir en una serie de faltas.

A la fecha ambas sub prefecturas permanecen sin prefectos, en el caso de la provincia de Daniel Alcides Carrión la oficina es atendida por personal nombrado y en Constitución se encargó al sub prefecto distrital más cercano.

Frente a ello insto a los ciudadanos y alcaldes de los distritos a presentar una terna ante el Ministerio del Interior para la designación de un nuevo sub prefecto en ambas sub prefecturas.