En diversas inspecciones desarrolladas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), constaron que un gran porcentaje de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, desconocen sus derechos laborales y los regímenes laborales.

Emma Espinoza, Superintendente de Fiscalización Laboral en Pasco informo que falta mucho por trabajar en materia de legislación laboral, los trabajadores en algunos centros laborales como restaurantes grifos, o pequeños negocios no conocen mucho de la ley del régimen de la pequeña y micro empresa que no están en planilla por aspectos legales.

Asimismo indico que visitaron algunas empresas mineras como Brocal, Chungar, la Empresa China que ejecuta carretera en la provincia Daniel Alcides Carrión; algunas de las empresa están incumpliendo con algunos convenios colectivos.

Finalmente indico que todos los procesos administrativos que se iniciaron a la fecha se encuentra en la primera instancia y están a la espera que de que presenten los documentos solicitados.