“Teniente PNP Mauricio Aranibar Guerra, comisario del distrito, tuvo una decidida participación para el éxito del operativo”

Los efectivos de la comisaria de Yanacancha, al mando del teniente PNP, Mauricio Araníbar Guerra, detuvieron a tres personas, involucrados en un presunto caso de extorsión a una ingeniera, a quien le solicitaban la suma de 8 mil soles, para no atentar contra su integridad y la de su familia. 

El comisario Mauricio Araníbar, informó que la ingeniera, comenzó a recibir llamadas extorsivas, pidiéndole 8 mil soles, a cambio de no hacer daño a ella y a su familia. Al ver a tres sujetos en actitud sospechosa, dentro de un vehículo, llamó a la policía.

De inmediato, los efectivos, los capturaron, los mismos que fueron identificados como: David Anselmo Rentera Santacruz (a) “Tombo”, Octavio Gonzales (a) “Marquito” y Gerson Falcon (a) “Colorado”. También hallaron a uno de ellos, un arma de fuego abastecida con diez municiones, y decomisaron celulares, tarjetas de crédito y algunas facturas.

Junto al representante del Ministerio Público realizan las diligencias, a fin de determinar la situación legal de los detenidos.