Nada hacía presagiar el triste desenlace de encontrar a su familiar fallecido, esto que después de ocho días de desaparecido, el cuerpo sin vida del joven ingeniero Edwin Christian López Povis (39), fue hallado al interior de su vivienda, ubicada en la calle Los Girasoles, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, del distrito de Yanacancha.

Fue su propio padre, Manuel López Jesús quien encontró el cadáver de su hijo; por ello ahora junto a sus demás familiares, piden a las autoridades una exhaustiva investigación por lo ocurrido para saber las causas las verdaderas causas del extraño deceso.

El padre, dijo que su hijo, había viajado desde la ciudad de Lima a Cerro de Pasco, con motivo de cambiar el domicilio de la dirección de su DNI y luego averiguar por un trabajo que había dejado pendiente; esto fue el jueves 20, fecha en que se comunicó con su padre y le dijo que viajaría en la noche o al siguiente día; desde entonces perdieron toda comunicación y nunca volvió a Lima.

Preocupados trataron de comunicarse por todos los medios pero sin respuesta, al no tener respuesta, su padre viajó a Pasco, grande fue su sorpresa al descubrir el cuerpo sin vida de su hijo que yacía boca abajo tirado en el piso. Casi en shock por la terrible escena, pidió ayuda y comunicó a la policía. Consternados por el extraño fallecimiento, los familiares, piden investigar, a fin de esclarecer lo sucedido.    

En presencia del representante del Ministerio Público, el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, realizó el recojo de algunas evidencias, el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del hospital regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley.