“En la primera vuelta el Abogado Jhon Edson Oscategui del Valle obtuvo 106 votos, mientras Julio Cesar Rupay Malpartida obtuvo 70 votos y German Loyola obtuvo 45 votos”

Según el Comité Electoral; debido a que ninguno de los tres candidatos que se presentaron en la primera vuelta de la elecciones para la nueva decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco no obtuvo más del 50% de votos; el próximo 08 de enero del 2,019 se realizará las elecciones de segunda vuelta.

El abogado Joel Pizarro Ríos, actual decano del colegio de abogados de Pasco, informó que no habiendo superado el 50% mas 1 de votos para la designación del nuevo decano en primera vuelta, el próximo martes 08 de enero 2,019 desde las primeras horas se realizará elecciones de segunda vuelta y se definirá quien de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta será elegido como nuevo decano.

Los candidatos que pasaron a la segunda vuelta son el abogado Julio Rupay Malpartida que obtuvo 70 votos y el abogado Jhon Oscategui del Valle obtuvo 106 votos, quienes en esta segunda etapa sean elegidos por mayoría simple.

Cabe indicar que el otro candidato German Loyola obtuvo 45 votos, mientras algunos abogados disconformes con las tres litas optaron por viciar su voto obteniendo un total de 11, participaron 233 abogados.

Cabe precisar que el próximo decano del colegio de abogados a ser elegido en la  segunda vuelta ocupara el cargo por solo un año luego de algunas modificaciones de estatuto.