“Supuestamente le habría inyectado un medicamento sin la prueba correspondiente por un problema respiratorio”

“El hecho fue denunciado ante la fiscalía de turno de Pasco y ellos ya están investigando el caso”

“Bebé ya fue transferido a la ciudad de Lima para recibir atención especializada”

El señor Jesús Delgado, padre del bebé N: R. A. D. de solo ocho meses de nacido, tuvo que trasladarse hasta la Fiscalía Penal de Turno de Pasco a fin de denunciar un posible caso de negligencia en el Hospital de Essalud que se habría cometido en contra de su bebé, que por problemas respiratorios que aquejaba le habrían aplicado un medicamento sin la prueba correspondiente por lo que se formó una herida en la manito del bebé.

“Mi bebé ingreso al hospital de Essalud por un problema en sus pulmones, pero al parecer le aplicaron  un medicamente sin la prueba correspondiente, que le produjo una dermatitis, es decir una herida en la manito de mi hija, por lo que viste a la Fiscalía de Turno para denunciar este hecho, se apersonaron conjuntamente la asistencia social y verificaron el caso y ahora ya lo están trasladando a la ciudad de Lima, para que lo puedan atender el problema de sus pulmones y su manito”, explicó el padre.

Dijo que la Fiscalía ya está investigando el caso para determinar las responsabilidades del caso; luego de dialogo entre la fiscalía y los responsables del Hospital, están determinado el traslado del bebé a la ciudad de Lima; el padre de familia por el momento dijo que todavía no se puede determinar quién o quienes podrían ser los que resulten responsables de este hecho, hasta que terminen las investigaciones.