En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito, personal de la Dirección Regional de Salud y representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, hallaron productos vencidos que eran expendidos en las vendimias de las instituciones educativas del distrito de Yanacancha.

Irene Cristóbal Cruz, Sub Gerente de Fiscalización del distrito de Yanacancha informó que en la Institución Educativa Cesar Vallejo se encontró en ambientes de vendimias improvisadas, porque atenderían en locales estrechos, además se encontró golosinas con fechas vencidas, con la cual estarían atentando contra la salud de los estudiantes.

Asimismo, se visitó la Instituían Educativa María Parado de Bellido, donde existen 7 vendimias y en todas ellas se encontró golosinas vencidas, como galletas bizcochitos, gaseosas rehidratantes entre otros productos que fueron incautados. Además, se halló golosinas de procedencia china el cual carece de registros sanitarios adecuados y serian tóxicos para la salud.

Cabe precisar que la sub gerencia dejó notificantes preventivas con la finalidad de que en plazo de 5 días estos subsanen las observaciones. Además, el personal que atiende en locales tramite su carnet de sanidad porque manipulan alimentos que son consumidos por los escolares.