Desde hace más de dos años un grupo de empresarios y proveedores de servicios que realizaron trabajos en el desmantelado del Hospital Daniel Alcides Carrión para que se trasladen al Hospital de Contingencia y luego de los trabajos para la instalación de incineradores en el hospital exigen pago de servicios brindados.

Teobaldo Rivera, empresario informó que brindo servicios en montaje y desmontaje del incinerador, cuando el hospital se trasladó a los nuevos ambientes de la Videna, justamente en el año 2016 y por ese servicio el Gobierno Regional de Pasco, le adeuda aproximadamente 29 mil soles.

Asimismo, otra empresaria indicó que el Gobierno Regional de Pasco le adeuda más de 17 mil soles luego de realizar trabajos en el hospital; además explicó que cuando conversaron con director de hospital este se desentendió de la deuda aduciendo que estos trabajos lo realizaron con el anterior director.

Debido a la intransigencia los empresarios anunciaron que en los próximos días acordaron tomar las instalaciones del Hospital de Contingencia, hasta que los funcionarios del gobierno regional cumplan con pagar la deuda correspondiente.