Desde hace varios días los pobladores del distrito de Vicco de la provincia de Pasco, se encuentran muy indignados debido a que aparentemente delincuentes en horas de la noche están robando de forma sistemática sus ovinos, por lo cual exigen a las autoridades mayor patrullaje policial.

Nelly Vidal Espinoza, Subprefecta del distrito de Vicco informó desde hace tres semanas abigeos están sustraendo en horas de la madrugada y de diversas estancias animales ovinos de 10 en 10, perjudicando hasta la fecha a tres ganaderos.

Asimismo, indicó que los ganaderos acostumbran ingresar a sus animales contando en horas de la noche, pero al amanecer al contabilizar se percatan que faltan entre 10, 15 e inclusive 20 animales; estos hechos fueron denunciados a la Comisaria de Cochamarca pero hasta la fecha no hay resultados.

Cabe indicar que uno de los robos se suscitó en el mismo distrito de Vicco, mientras los otros dos en lugares alejados de la población sin que los propietarios se percaten. El último robo se suscitó el fin de semana, se presume que utilizan vehículos para trasladar lo robado.