Alrededor de cincuenta personas del centro poblado de Paragsha, ingresaron a la zona industrial de la empresa minera Cerro SAC, a la 1:20 p.m., del último sábado. Al parecer los pobladores habrían sido guiados por los dirigentes, para ingresar a la propiedad privada, aduciendo una supuesta distribución de lotes de terreno.

Tras la denuncia, los efectivos policiales de la comisaria de La Esperanza, al mando del alférez PNP; Cristhian Torres Llacza, en compañía del representante del Ministerio Público, se constituyeron al lugar de los hechos.

En el lugar, observaron un cerco de 4 metros de altura, que sirve como protección temporal para los trabajados que se realizan al interior por exigencia de la OEFA. Las autoridades constataron tres de 1.60 y 2 metros de forma vertical en las mallas metálicas y el alambrado, por donde habrían ingresado las personas, luego de permanecer una hora, procedieron a retirarse. Este hecho perjudicó los trabajos de una empresa especializada, que tenía previsto realizar un vaciado de concreto premezclado.

Fastidiados, algunos pobladores, argumentaron haber sido engañados por la dirigencia, con el supuesto argumento de la distribución de terrenos. Se supo que en los próximos días, la fiscalía, notificaría a los denunciados, entre ellos, las personas que lideraron este hecho y a los que resulten responsables.