Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión, el Alcalde del Municipio Provincial Daniel Alcides Carrión, Lic. Martin Solís Adrianzen; Prefecto Regional de Pasco Jhon Torres Sánchez; Secretario Municipal PC Alejandro Pasquel Naupay; representantes de la Policía Nacional y la Institución Educativa de Buenos Aires; realizaron el Izamiento de Nuestros Símbolos Patrios.

En  esta ceremonia también estuvieron presentes las delegaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco, escoltas de la Policía Nacional; Institución Educativa de Buenos Aires y del cuerpo de Serenazgo de la Comuna Provincial; luego de haber cumplido con la ceremonia de izamiento y haber entonado nuestras sagradas notas del Himno Nacional e Himno a Pasco, el primer discurso de orden estuvo a cargo de Jhon Torres Sánchez quien dio la bienvenida.

Así el discurso central estuvo a cargo del burgomaestre provincial en la persona del Lic. Martin Solís Adrianzen, recordó que todos los domingos están presente para realizar el izamiento y fidelidad a nuestros símbolos patrios; manifestó que su gestión permanentemente viene trabajando a favor de la educación, cultura y salud; recordó que cada 15 días vienen desarrollando los sábados culturales; anunció que conjuntamente la Dirección de Salud  el lanzamiento de Parque Interactivo con la participación de estudiantes, personas adultos mayores e incluso comerciantes con el slogan “Muévete Pasco”, con la finalidad de reducir las enfermedades y vivir en un estilo de vida saludable y finalmente recordó que el sábado 18 de agosto conjuntamente las autoridades, policía nacional  y la población en general realizaron la Juramentación a las Juntas vecinales.

El último discurso estuvo a car4go del director de la Institución Educativa de Buenos Aires, quine resaltó la fecha de su aniversario y recordó de los logros importantes que obtuvo su institución; la ceremonia dominical culmino con el desfile de las delegaciones presentes.