“Actividades se concentraron en la plaza Carrión y en la C.C de Quiulacocha

Con la celebración de una paraliturgia e izamiento del Pabellón Nacional, el Gobierno regional Pasco conmemoró el 161 aniversario del natalicio del Dr. Daniel Alcides Carrión García. Ceremonia presidida por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos y demás autoridades, al que se sumaron delegaciones de las diferentes instituciones públicas que llevan el nombre del insigne – Mártir de la Medicina Peruana.

Parte del discurso evocado por el Econ. Rubén Tejada, durante la ceremonia – fue su reflexión a autoridades y ciudadanos pasqueños, para que conforme el mensaje que nos dejara Daniel Alcides Carrión antes de morir: “Ahora les toca a ustedes continuar la obra comenzada, siguiendo el camino ya trazado”, cada quien desde su espacio pueda seguir el camino trazado hacia un Pasco mejor y con mejores oportunidades.

Los actos conmemorativos se concentraron en un primer momento en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión de nuestra ciudad, para enseguida trasladarse en conjunto hasta la comunidad campesina de Quiulacocha - cuna que vio nacer a nuestro héroe nacional; escenario donde tuvo lugar diferentes actividades programadas ante la ocasión, por parte de la institución regional en coordinación con las autoridades de la comunidad en mención.

Los festejos permitieron una visita a la casa de Carrión - donde María Dolores García dio a luz a tan insigne pasqueño, quien con su inmolación contribuyó a la medicina mundial, compartiendo finalmente un almuerzo  de confraternidad entre todos los participantes.