El Jefe Zonal de la Empresa Electrocentro, anunció que están cursando documentación al área legal de empresa prestadora se servicio eléctrico a fin de iniciar acciones legales en contra de los candidatos que colocaron carteles y afiches de propaganda electoral en los postes de la empresa de forma reiterada.

El Ing. David Morales Rojas, Jefe Zonal de Electrocentro de Pasco, indicó que los partidos políticos que incurrieron en colocar sus afiches como el Partido Acción Popular, Podemos por el Perú, en el distrito de Yanacancha y Chaupimarca, asimismo se está tomando previsiones en el distrito de Yanahuanca y Paucartambo.   

Asimismo, indicó que están notificando y coordinando con los partidos políticos para el retiro de estos carteles, se comunicó al Jurado Electoral Especial de Pasco para que tome acciones, pero debido al desacato de los candidatos notificaran a los partidos para ver tema legalmente.

Finalmente, indicó que este tipo de hecho está prohibido por temas de seguridad, porque al momento de colocar estos materiales las personas pueden ocasionar accidentes.