La Municipalidad Provincial de Pasco en las próximas semanas iniciará la colocación de rótulos y cambiar nombre de algunas calles de los asentamientos humanos, pueblos jóvenes y algunos distritos que no cuenten por nombres de destacados personalidades de la provincia.

Alfonzo Ruiz Díaz, regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, informó que pondrán nomenclaturas con nombres específicos a las calles y avenidas de la provincia, que mayormente son conocidos con números, por ejemplo el caso del Asentamiento Humano Uliachin donde a las calles se les conoce como calle 2, calle 4 o calle 6 y estos serán cambiados.

Asimismo, indicó que para nombrar a estas calles realizaran una evaluación de los personajes ilustres que vivieron y dejaron grandes aportes a la ciudad y provincia que han fallecido. Los cambios no solo se realizarán en Chaupimarca sino también en los 13 distritos.

Finalmente, indicó que tendrán cuidado en nombrar a las calles con nombres de ex autoridades que se encuentran en vida para evitar suspicacias, propuesta de nombres se harán conocer a los pobladores y ellos elegirán y propondrán nombres de nuevas calles. La comisión está conformado por Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Educación Pasco y municipio provincial, hasta la fecha aprobaron el reglamento.