Una vez más demostrando que todos los candidatos tienen la misma opción; el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión el Lic. Luis Chombo Heredia por el Partido Democrático Somos Perú, realizó la apertura de su campaña y presentación de sus regidores; así como también se tuvo el acompañamiento del candidato a la región de Edson Carbajal Shiraishi, candidatos distritales y algunos candidatos a consejería. 

La actividad política tuvo lugar en horas de la mañana del domingo 12 de agosto en la misma plaza principal de Yanahuanca, luego de una marcha por las diferentes calles de la ciudad de congregaron en la plaza donde se armó un escenario; en seguida de la presentación de los candidatos se escuchó el discurso del Lic. Lucho Chombo, donde dio a conocer sus propuestas para hacerlo realidad de llegar a ser elegido como alcalde.

Cada una de las propuestas dada a conocer fue aplaudida por los miles de simpatizantes y militantes de Somos Perú, como la propuesta de la construcción de un coliseo en Yanahuanca, la construcción de una nueva infraestructura del Colegio Emblemático Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca donde labora como profesor; entre otras obras; habló de las propuestas para el agro, educación, carreteras, salud; que se haría realidad porque tiene experiencia de gestión.

También se escuchó el discurso de Edson Carbajal Shiraishi, quien lejos de dar a conocer como haría realidad sus propuestas, se quejó de los medios de comunicación, empañando un poco la presentación de su candidato a la provincia carrionina.