Teniendo como escenario la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Décimo Séptimo Aniversario de Foncodes y del Octogésimo Segundo Aniversario de la Seguridad Social, Essalud Pasco y Foncodes Pasco fueron las instituciones encargadas del acto cívico del izamiento de nuestro símbolos patrios.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, representante de la Policía Nacional del Perú en Pasco; así como también  las escoltas de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco y gran cantidad de madres integrantes de los diferentes proyectos de Foncodes que dieron mayor realice a esta ceremonia. 

Luego de los discursos de orden que estuvo a cargo del economista Víctor Valencia Atencio, Jefe Zonal de Foncodes en Pasco y de la Dra. María Gonzales Montejo Directora de la Red Asistencial II Essalud Pasco, se procedió con el desfile de las instituciones presentes que duró más de dos horas por el desfile de los integrantes de los diferentes proyectos que maneja el Foncodes Pasco.