LA VICEGOBERNADORA REGIONAL LIDERÓ MESA TÉCNICA PARA SOCIALIZAR Y EVALUAR EL ESTADO PRESUPUESTAL DEL SIS EN NUESTRAS UNIDADES DESCONCENTRADAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 81
La vicegobernadora regional lideró una mesa técnica de trabajo para socializar y evaluar el estado presupuestal del SIS en nuestras unidades desconcentradas, abordando temas como la fuente de financiamiento por donaciones y transferencias, indicadores y el porcentaje de stock disponible en medicamentos.
LA #DIREPROPASCO VISITÓ EL DISTRITO DE TICLACAYÁN A FIN DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA AL CENTRO PISCÍCOLA DE CUCHIHUAYIN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 101
La #DireproPasco visitó el distrito de Ticlacayán a fin de realizar una inspección técnica al centro piscícola de Cuchihuayin, esto junto a un especialista de la Dirección de Gestión Acuícola de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción.
𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗟𝗦𝗔 𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡 𝗬 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗜𝗖𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗡 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗦
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 66
La Municipalidad Distrital de Yanacancha, a través de la Subgerencia de Promoción Económica y Comercialización, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con la Junta Directiva y delegados de los comerciantes de la Feria Dominical.
𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈Ó 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐆𝐄𝐍𝐈𝐄𝐑𝐎 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 𝐆𝐀𝐑𝐀𝐘 𝐁𝐀𝐑𝐑𝐈𝐎𝐒
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 96
El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Ángel Claudio Nuñez Meza, realizó el reconocimiento al ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de la galleta Nutri H, que combate la anemia y la desnutrición, en su participación como conferencista en la Semana Empresarial 2025, organizado por la facultad de Ciencias Empresariales de la Undac.
POR LOS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA, LA HMPP, A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y CON LA PNP Y EL CEM, REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS URBANOS E INTERURBANOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 102
En el marco de las actividades por los 204 años de independencia peruana, la municipalidad provincial de Pasco, a través de la subgerencia de Transporte y Vialidad en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Centro de Emergencia Mujer, realizó la capacitación a los transportistas urbanos e interurbanos, taxis y mototaxis, en temas de “Manejo a la Defensiva y Control de Emociones”.
MINSA Y TIKTOK UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR EL SUICIDIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINSA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
“A través de la plataforma, la población podrá comunicarse de manera gratuita con un psicólogo de la Línea 113 para recibir soporte emocional”
El Ministerio de Salud (Minsa), liderado por el ministro Dr. César Vásquez, y la plataforma TikTok implementaron conjuntamente un mecanismo que permitirá a la ciudadanía, especialmente a personas en situación de riesgo suicida, acceder de forma directa y gratuita a la Línea 113 para recibir soporte emocional de parte de especialistas en psicología.
ESTRATEGIA ‘MUNI SEGURA 2025’ PROTEGERÁ LA SEGURIDAD Y SALUD DE 101 TRABAJADORES DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN - YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por LIC. JEZABEL ANGEL TORRES PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 91
- En paralelo, son intervenidas de forma preventiva las municipalidades distritales de San Juan Bautista (Ayacucho), Amarilis (Huánuco), Chilca (Junín) y las municipalidades provinciales de Andahuaylas (Apurímac) y Angaraes (Huancavelica).
Un total de 101 trabajadores de la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión - Yanahuanca (Pasco) serán protegidos en su seguridad y salud en el trabajo, con la estrategia “Muni Segura 2025’, la cual es llevada a cabo por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
VUELVE RURAQ MAKI, HECHO A MANO, LA EXPOSICIÓN-VENTA DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA MÁS GRANDE DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 112
- Esta nueva edición reunirá a 210 colectivos de artesanía y arte tradicional provenientes de todas las regiones del país y proyecta ventas por más de 2 millones de soles
El Ministerio de Cultura del Perú inaugurará una nueva edición de la Exposición-venta de arte tradicional y artesanía Ruraq maki, hecho a mano, la más importante en su tipo a nivel nacional, que reunirá a 210 colectivos de artesanos y artistas tradicionales de todas las regiones del país, del viernes 18 al martes 29 de julio, en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre y gratuito.
ONPE REALIZÓ SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2025
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
“En su oficina descentralizada de Cajamarca”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizó hoy el sorteo para la designación de los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2025, programadas para el domingo 28 de setiembre en los distritos cajamarquinos de Pión (Chota) y Ninabamba (Santa Cruz).
JNE PRESENTÓ MÁS DE 2 600 INFORMES DE FISCALIZACIÓN A LOS JURADOS ELECTORALES ESPECIALES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 100
“Relacionados con neutralidad, publicidad estatal y propaganda electoral - EG 2026”
“Tales órganos pueden archivar el expediente o iniciar un procedimiento sancionador, explicó la especialista del máximo organismo electoral”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó 2 640 informes de fiscalización, relacionados con procedimientos de neutralidad, publicidad estatal, propaganda electoral y encuestas electorales a los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados a la fecha y competentes en estos casos, en el marco de las Elecciones Generales 2026 (EG 2026).
INDECOPI SANCIONA A EMPRESA POR IMPONER CLÁUSULA ABUSIVA
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 86
En segunda y última instancia administrativa, el Indecopi sancionó a la empresa Corporación de Alimentos Balanceados S.A.C., conocida comercialmente como Manzana Verde, por incluir una cláusula abusiva en los términos y condiciones de su página web, la cual impedía que consumidores accedieran a la devolución de lo pagado por sus planes nutricionales.
“TARA ÑAN”: SERFOR IMPULSA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA TARA EN DIEZ DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por GISELA MONICA ROQUE PRENSA SERFOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 109
- Estrategia promueve la formalización, buenas prácticas productivas y el acceso al mercado de los actores de la cadena de valor de la tara.
- Iniciativa ha brindado asistencia a más de 380 productores y se han canalizado más de 780 mil soles en créditos a productores.
(Lima, 17 de julio de 2025).- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), viene impulsando la iniciativa “Tara Ñan” con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la tara (Tara spinosa) y promover su gestión sostenible en 10 departamentos del país.
DURABILIDAD, SEGURIDAD Y ALTO RENDIMIENTO DESTACAN EN LA GAMA DE DISPOSITIVOS MÓVILES RESISTENTES DE SAMSUNG
- Detalles
- Escrito por ALESSANDRA BALAREZO PRINA PRENSA SAMSUNG
- Categoría: Institucional
- Visto: 90
“Las líneas Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 son ideales para su uso en entornos difíciles como cocinas industriales, obras de construcción y operaciones portuarias”
Diseñados para rendir en entornos de trabajo expuestos a condiciones físicas extremas, como la construcción, la minería, los puertos y las cocinas industriales, los productos de la línea de dispositivos resistentes de Samsung combinan resistencia certificada, tecnología de vanguardia y personalización empresarial. A diferencia de los modelos tradicionales de la línea Galaxy, dispositivos como el smartphone Galaxy XCover7 y la tableta Galaxy Tab Active5 garantizan operaciones ininterrumpidas en cualquier lugar.
MTPE: LLAMKASUN PERÚ GENERÓ EMPLEO TEMPORAL EN EL 98 % DE DISTRITOS DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 113
Ø Desde enero de 2023 a junio de 2025 se crearon más de 447 000 empleos temporales en 1836 distritos.
Como parte del compromiso del Ejecutivo para promover la generación de ingresos a favor de la población más vulnerable del país, el Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó más de 447 000 empleos temporales en el 98 % de distritos de todo el país beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral, entre ellos, jóvenes, madres solas, personas con discapacidad y adultos mayores.
ENVENENAN PERROS EN COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DE CUCHIS DEL DISTRITO DE VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 96
“No solo en ciudades como Cerro de Pasco sino, también, en pequeñas localidades, los perros son envenenados”
"En la comunidad de San Miguel de Cuchis del distrito de Vilcabamba de la provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, recientemente, el perro de la señora Diluvina Alania murió envenenado", informó el activista Rodolfo Rojas Villanueva.
LA ESPERANZA – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PERSONA POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGARAVADO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 118
EL día 15JUL2025, a horas 15:00, el CAP. PNP Edgardo Junior GONZALES PEREZ, Comisario de la CPNP La Esperanza, se apersono la ciudadana Iris Nataly L. C. (28), representante de la posta medica de centro poblado Quiulacocha quien interpuso una denuncia penal por el presunto hurto de un (01) monitor, CPU marca HP, una (01) impresora de marca HP y una (01) parlante, equipos que se encontraban al interior de la posta médica.
YANACANCHA – PASCO: INTERVENCION DE PERSONA POR LA PRESUNTA COMISION DE LOS DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 104
El dia14JUL2025, entre las 21:00 – 23:00 hrs, el MAY. PNP Wilman Alexander SILVA CRUZ – Comisario PNP de Yanacancha, al mando de ocho (08) SS.OO. PNP ejecutó el operativo policial “Sodoma y Gomorra - 2025” por los diferentes puntos críticos de incidencia delictiva, durante la ejecución del mencionado operativo, se intervino a cuarenta (40) vehículos de diferentes clases y noventa (90) personas entre varones y mujeres aproximadamente a quienes se les solicito su documento nacional de identidad (DNI).
LA ESPERANZA – PASCO: INTERVENCION DE PERSONA POR PRESUNTA COMISION DE LOS DELITOS DE LESIONES CULPOSAS INOBSERVANCIA DE LAS REGLAS TÉCNICAS DE TRÁNSITO Y FUGA DE LUGAR DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 108
El día 14jul2025, a horas 12:30, el CAP PNP GONZALES PEREZ Edgardo Junior tomo conocimiento respecto a un accidente de tránsito con subsecuente daños materiales y lesiones personales suscitado en la AV. El Minero S/N Simón Bolívar – Pasco, en dicho evento se encontraba participe el vehículo de placa de rodaje F1F-218, en el interior del vehículo en el asiento del copiloto se encontraba herida la persona de José T. M., quien fue trasladado de manera inmediata al nosocomio Daniel A. Carrión – Yanacancha Pasco, siendo atendido por el médico de turno quien diagnosticó policontuso quedando en observación.
PAUCARTAMBO – PASCO: INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PERSONA POR EL PRESUTNO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – PELIGRO COMÚN.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 117
El día 13JUL2025, entre las 20:00 - 22:00 horas, el Capitán PNP Luis Orlando GARAY RAMIREZ - Comisario de la CPNP Paucartambo. al mando de seis (06) SS. OO. PNP ejecutó el operativo “IMPACTO 2025”, en la av. La Paz del distrito de Paucartambo, con la finalidad de prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar la comisión de ilícitos penales en sus diversas modalidades.
PASCO: DETENCION DE PERSONA POR PRESUNTO DELITO DE TRAFICO ILICITO DE DROGAS E INGRESO INDEBIDO DE EQUIPOS CELULARES AL PENAL DE COCHAMARCA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 88
El 12JUL2025, por información de la DIVREINT PASCO, el S2 PNP CRISPIN ECHEVARRIA Vladimir, al mando de cuatro efectivos de la DIVINCRI, ejecutó el operativo “cordillera blanca”, en el centro penitenciario de Cochamarca – Pasco, en tal sentido se estaría llevando a cabo la visita femenina a los internos de dicho establecimiento, donde se intervino a la persona de E.M.C.H. (44), quien tenía en su poder un teléfono celular marca sony x-pedia.
DRA PASCO SOSTUVO REUNIÓN CON JEFE ZONAL DE SUNARP PARA EXTRAER BASE REGISTRAL PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL PARA LA TITULACIÓN DE TIERRAS COMUNALES
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 97
La #DRAPasco sostuvo una reunión con el jefe zonal y equipo técnico de la Zona Registral n.° VII-Sunarp con el objetivo visualizar, extraer y descargar la base gráfica registral, herramienta clave que permitirá cumplir con los fines institucionales relacionados al saneamiento físico-legal y la titulación de tierras comunales.
𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔 𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗜𝗘𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗔 𝗥𝗘𝗧𝗜𝗥𝗔𝗥 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜́𝗔 𝗣𝗨́𝗕𝗟𝗜𝗖𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 93
La Municipalidad Distrital de Yanacancha, a través de la Subgerencia de Planificación Territorial, viene notificando a los propietarios para el retiro inmediato de materiales de construcción, desmontes, y otros objetos que obstruyen las vías públicas en todo el distrito.
CONVERSATORIO CIUDADANO DESCENTRALIZADO SOBRE LOS CRITERIOS DEL TRIBUNAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 92
¡𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻, 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼!
Este jueves 17 de julio, participa en el Conversatorio Ciudadano Descentralizado sobre los criterios del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Auditorio de la Facultad de Derecho
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Ciudad Universitaria, Portón 7, Yanacancha.
EN EL MARCO DEL “DÍA DE LA RESOCIALIZACIÓN”, ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO, PARTICIPÓ DE LA FERIA IMPULSADA POR EL INPE, SE OFRECIERON PRODUCTOS ELABORADOS POR INTERNOS DEL PENAL DE COCHAMARCA Y SANTA LUCIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 94
¡Segundas oportunidades!
En el marco de conmemorarse el “Día de la Resocialización”, el alcalde de la municipalidad provincial de Pasco, participó de la feria impulsada por el Instituto Nacional Penitenciario, donde se ofrecieron productos elaborados por los internos del penal de Cochamarca y Santa Lucia.
Página 1 de 1452
Lo más visto
- MTPE: LLAMKASUN PERÚ GENERÓ EMPLEO TEMPORAL EN EL 98 % DE DISTRITOS DEL PAÍS
- VUELVE RURAQ MAKI, HECHO A MANO, LA EXPOSICIÓN-VENTA DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA MÁS GRANDE DEL PERÚ
- “TARA ÑAN”: SERFOR IMPULSA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA TARA EN DIEZ DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
- POR LOS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA, LA HMPP, A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y CON LA PNP Y EL CEM, REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS URBANOS E INTERURBANOS
- LA #DIREPROPASCO VISITÓ EL DISTRITO DE TICLACAYÁN A FIN DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA AL CENTRO PISCÍCOLA DE CUCHIHUAYIN