Otra vez y ante el incumplimiento los sufridos pobladores del Centro Poblado de la Candelaria del distrito de Yanacancha, se movilizaron hasta la Dirección Regional de Salud Pasco, exigiendo la dotación de un personal médico y enfermeras para que puedan atender en el Centro de Salud que se encuentra en total abandono.

Una de las pobladoras muy indignada, refirió que la población por segunda vez tenga que movilizarse para que los funcionarios de la Dirección Regional de Salud puedan atender el pedido de personal para el centro de salud que se encuentra en total abandono por la falta de profesionales que atiendan a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que los pobladores enfermos y si existe emergencia tienen que acudir a los centros de salud de La Quinua e inclusive al Hospital Daniel Alcides Carrión, de la ciudad de Cerro de Pasco; el reclamo se realiza desde hace meses, pero lamentablemente no son atendidos y la  salud de la población está en peligro.

Cabe indicar que tras sostener una urgente reunión con la nueva directora de salud, ésta se habría comprometido destinar un profesional para el centro de salud, pero en en el transcurso de la semana para la atención en el centro de salud.