Los familiares del efectivo policial Jimy Muñoz Paredes, que se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca acusado de asesinar a su pareja; portando pancartas en mano protestaron en las puertas de Poder Judicial exigiendo su liberación porque dichos familiares consideran que no habrían realizado adecuada investigación en este delicado caso.

Johnny Muñoz Paredes, hermano exigió que el Juez de Investigación Preparatoria Dr. William Cisneros Hoyos, quien luego que el Ministerio Publico sustentara el requerimiento el Juez dictaminó 6 meses de prisión preventiva y ahora piden que ordene la liberación inmediata porque no existen pruebas contundentes; además dijeron que se estaría violentando el derecho de libertad de su hermano.

Asimismo, calificó de inepto e insinuó de corrupción al fiscal Mario Rodríguez Bazán, porque no habría mostrado parcialidad durante las investigaciones, porque la pareja de su hermano se habría suicidado disparándose, también dijo que a la hasta la fecha no se conoce el examen de absorción atómica para determinar si su hermano disparó, no hicieron la prueba de luminol del cuarto, no hay pruebas dactilares del armamento, y no existen otras pericias, para dictar prisión preventiva.   

Asimismo, la madre del policía acusado que permanece internado en el Penal de Cochamarca desde hace más de 6 meses con prisión preventiva, se encadenó a la puerta de la Corte Superior de Justicia de Pasco, exigiendo la liberación porque hasta la fecha no se estarían realizando una adecuada investigación, de lo contrario acudirán a otros entes superiores.