Ante los acontecimientos suscitados por hechos de corrupción el Consejero Regional Gerson Grijalva Santos, criticó duramente el pronunciamiento que emitió el Gobierno Regional de Pasco deslindando responsabilidad sobre la detención del Procurador Regional Jesús Atala Palomino por presuntamente recibir coima, ya que existe una resolución que acredita que fue el funcionario de confianza del Gobernador Regional de Pasco.

Grijalva Santos, indicó que existe una resolución con fecha 04 de julio del 2016 con firma y sello del Ing. Teódulo Quispe Huertas Gobernador Regional donde lo designa como encargado de la oficina de Procuraduría Regional y desde entonces ocupó el cargo hasta la fecha se su intervención el último fin de semana.

Asimismo, lamentó que con emisión del pronunciamiento donde el ejecutivo del gobierno regional se quiere lavar la mano y sacudirse del problema; porque quien trajo al procurador fue el gobernador regional por invitación, y al parecer no le funcionó la alianza de Somos Perú con el partido fujimorista y quieren desligarse del intervenido.  

Cabe indicar que para hoy 07 de agosto a la 09:00 de la mañana está previsto la audiencia de prisión preventiva contra el Procurador Regional Jesús Atala Palomino, acusado del grave delito de Cohecho Pasivo Propio.