El último fin de semana en operativo inopinado entre el personal de la Municipalidad Distrital de Huariaca, efectivos de la Policía Nacional y la Sub Prefectura del distrito intervinieron a una pareja de venezolanos que laboraban en un bar sin contar con sus documentos que los acreditan.

John Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, informó que en operativo se intervino a la pareja de venezolanos, que trabajaban como meseros en un bar del distrito, pero no fueron detenidos porque tienen que seguir el procedimiento administrativo correspondiente al cual no se quiere llegar; los venezolanos llegan al Perú en busca oportunidades laborales pero tiene que ser en base a las normas legales.

Asimismo, mostró su preocupación por la proliferación de bares y cantinas sin documentación que atienden a los parroquianos, por lo cual continuaran con los operativos en las tres provincias en la región para poder controlarlos.  

Cabe indicar que también se realizó otro operativo en el distrito de Paucartambo donde se intervino a más de una veintena de niños de 8 y 13 años al interior de video juegos y fueron trasladados a la comisaria donde fueron recogidos por sus padres.