Han transcurrido varios meses desde que la Empresa Minera Administradora Cerro SAC, pasó a manos de la Empresa GLENCORE, pero hasta la fecha se desconoce las intenciones de la nueva empresa y mucho menos presentó al Municipio Provincial de Pasco sus propuestas y proyectos a desarrollar en la unidad minera de Cerro de Pasco.

El Alcalde Provincial de Pasco Lic. Martin Solís Adrianzen, indicó que a la fecha desconoce de los planes de operación de la empresa Glencore, en verdad no existe un documento, de una presentación formal donde la empresa informa de los propósitos de como la nueva empresa Administradora de Pasco ex Cerro SAC., tiene previsto en su unidad minera.

Asimismo, indicó que ingresó un documento al municipio de la Empresa Remediadora que adquirió viviendas en el sector de Ayapoto y otros sectores, presentando una propuesta de cambio de uso de suelo para convertirlo en zona industrial. Además el alcalde manifestó que el plan de cierre de minas de la empresa minera está proyectado para 39 años, para cerrar todo el pasivo ambiental que ha dejado por tantos años de explotación minera, pero se desconoce cuánto de presupuesto se invertirá para resarcir todo el daño ambiental. 

Finalmente, indicó que lo único que cambio la empresa es el nombre porque ésta sigue invirtiendo capital, son las mismas caras y personas con las que nunca se ha llegado a un acuerdo para solucionar problemáticas.