Tras la recomendación de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, para que los trabajadores de la Dirección Regional de Educación Pasco sean descontados de sus haberes por no laborar el pasado 26 de julio 2018, el Director Regional de Educación, anuncio que las horas no laboradas de todas maneras serán recuperados.

Napoleón Ferruso Fernández, Director Regional de Educación Pasco, ante diversos medios de comunicación indicó que tras la recomendación se llegó a un acuerdo con los trabajadores del SITADE para que puedan recuperar las labores, atendiendo una hora más a diario hasta cumplir las horas perdidas.

La atención en la dirección regional normalmente es hasta 05:00 p.m., en la ventanilla para hacer trámites internos hasta 05:30 horas pero ahora atenderán hasta las 05:30 de la tarde y laboraran hasta las 06:00 de la tarde a fin de recuperar horas no laboradas.

Asimismo, indicó que tomaron dicha decisión porque no pueden poner en riesgo la infraestructura y salud de los trabajadores y usuarios frente a una movilización pese a que esta se realizaba en contra de la corrupción.