Después de más de un mes de haber sido declarados improcedente en la inscripción de los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco de los candidatos de los Partidos Políticos Acción Popular y Alianza para el Progreso; el Jurado Nacional de Elecciones habría declarado procedente la inscripción de ambos candidatos.

Vicente Alarcón Arrieta candidato a la provincia de Pasco muy contento indico que su lista fue declarado procedente, por lo cual en los próximos días sostendrán reuniones constantes para fortalecer candidatura y realizar bajada de bases, con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre del 2018.

A la vez, la Mg. Amanda López Gamarra una vez conocido respuesta del Jurado Nacional de Elecciones, inició recorrido por las principales calles y mercados de la ciudad junto a candidato al Gobierno Regional Pedro Ubaldo Polinar;  además participó en la apertura de la campaña política de su partido el último sábado.

Cabe indicar que en ambos casos el Jurado Electoral Especial de Pasco los declaró improcedente debido a que no habrían considerado la cuota campesina y nativa en su lista, pero estos no habrían sido considerados como tales al momento de presenta la lista debido al descuido de los personeros.