El acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 05 de agosto estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, se contó con la presencia de la Policía Nacional; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco y el Prefecto Regional de Pasco; no hubo la presencia de los estudiantes por las vacaciones de medio año.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional agradeció a la Municipalidad Provincial de Pasco quienes a lo largo de los más de cuatro meses estuvieron a cargo de la ceremonia patriótica, con la puesta de un equipo de sonido y maestro de ceremonia; igual reconoció que de la fecha domingo 05 de agosto hasta el mes de diciembre estará a cargo del Gobierno regional de Pasco, el equipo de sonido y maestro de ceremonia tal como cumplió impecablemente.

Al hacer uso de la palabra tanto el Dr. Dimas Victorio Bustillos, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco; como también el Lic. Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco, coincidieron, que domingo a domingo las autoridades y personalidades asisten al  acto cívico del izamiento a rendir pleitesía a nuestros símbolos patrios; mas no a ningún autoridad o personaje.