Para este viernes 03 de agosto del 2018, el Gobierno Regional de Pasco tiene programado la entrega de 22 ambulancias a los centros de salud de los distritos, pero estas no serán utilizadas por el momento debido a que el personal médico para manipular dichos equipos, todavía no están capacitados.

Dimas Victorio Bustillos, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, informó que se está trabajando de manera paralela el tercer componente y tras la elaboración de bases se contratara personal en 10 días para la capacitación del personal en manejo de equipos que contienen las ambulancias.

Asimismo, refirió que son 18 talleres que se desarrollaran, 3 días por cada establecimiento de salud y sumando se demorara en capacitar 54 días a los médicos para un óptimo manejo de los equipos que son de marcas reconocidas y de calidad.

Como se recuerda las ambulancias son de marca Toyota 4x4 todo terreno tipo 2, cada una de las ambulancias tipo 2 se adquirió por más de 293 mil soles mientras las de tipo 4 supera los 300 mil soles para lo cual el presupuesto que se invirtió asciende más de 8 millones de soles.