Tras la movilización multitudinaria de los dirigentes de la región Pasco en rechazo a los actos de corrupción que se viene descubriendo en la ciudad de Lima; confirmaron que en las próximas semanas enviaran un  memorial al Presidente de la Republica haciendo conocer de todos los procesos de las ex autoridades que se encuentran estancados en el ministerio público y el poder judicial sin ningún avance.

Jorge Cruz Ventura, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Yanacancha informó que se reunieron con la representante de la Procuraduría Descentralizada Anticorrupción de Pasco, exigiendo información de los procesos que se sigue a las ex autoridades que no tienen sentencia, esta información será remitida al Presidente de la Republica que está dispuesto a la lucha contra corrupción.

Los dirigentes exigen información sobre las denuncias a las ex autoridades y funcionarios durante la gestión desde el Dr. Félix Rivera Serrano, Tito Valle Ramírez, Johnny Ventura Rivadeneira, Klever Meléndez Gamarra y otros que en su momento fueron denunciados, pero hasta la fecha no existe ninguna sentencia.

Finalmente criticó al presidente del Poder Judicial de Pasco que no está de acuerdo en que se declare en emergencia a la sede judicial, pese a la existencia de denuncias de presuntas irregularidades en diversos municipios de la región.