La Directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Pasco, informa que a consecuencia del fuerte descenso de temperatura que se viene dando en las últimas semanas en diversos distritos de la región Pasco, lamentablemente los casos de neumonía en niños menores y ancianos se incrementaron.

La Lic. Denise Cristóbal Ortiz, Directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Pasco informó que hasta la fecha se han registrado 990 casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, de las cuales el grupo más vulnerable es de 1 y 4 años que reasentan el 50% de los casos notificados.

En los últimos días se vio el incremento notable de la neumonía grave, al parecer debido a que no se están identificando oportunamente estos signos de alarma y lo están confundiendo con enfermados gripales dando tratamiento inadecuados lo cual agrava a los pacientes.

Finalmente, instó a la población especialmente a los padres familia que tengas menores y ancianos a su cuidado llevarlos de inmediato a los centros de salud al notar que presentan algunos síntomas de enfermedad y no auto medicarlos.