Pese a generar ingresos por alquiler que se vienen cobrando cotidianamente la Casa del Campesino, ubicado en el distrito de Yanacancha y administrado por la Federación de Comunidades Campesinas se encuentra en total abandono y sin mantenimiento.

Por alquiler de un solo ambiente de la Casa del Campesino el actual presidente de federación Florentino Rojas Torres, está cobrando 700 nuevos soles, y pese a contar con otros ingresos la casa del campesino de encuentra sin instalaciones eléctricas adecuadas, el piso se está levantando, clausuraron puertas para crear otros ambientes entre otros hechos que denuncio Nelson Sánchez Porras.

Asimismo, indico que según resolución la Municipalidad Provincial de Pasco, del entonces alcalde Valentín López Espíritu, donó la vivienda a la organización con la finalidad de que otorgue ambientes a otras organizaciones sociales de base y no se lucre con ello. Estarían cobrando por alquiler el señor Florentino Rojas, entre otros.   

Finalmente indico que el señor Florentino Rojas Torres, dirigente de la federación está convocando a elecciones apoyado por 5 dirigentes cuestionados, como el presidente de comunidad Yarusyacan que no rinde cuentas a su pueblo, presidente de Yanahuanca que no cuenta con poder de vigencia, entre otras irregularidades.