El dirigente Nelson Sánchez Porras de la Federación Regional de Comunidades Campesinas mostro su preocupación por que en la región Pasco, solo dos distritos fueron declarados en emergencia por el gobierno central debido a las bajas temperaturas de la época del año.

Nelson Sánchez Porras, secretario general indicó que lamentablemente solo los distritos de Yanahuanca y Chacayan en la región Pasco fueron declarados en emergencia, pese a que existen distritos que se encuentran por encimas de los más 4 mil metros de altura.

Asimismo, insto a los alcaldes del distrito a realizar constantes monitorias en sus sectores a fin de focalizar a las personas que se encuentran perjudicadas porque a la fecha no se tiene cifras exactas de cuanto están perjudicando por la temporada de frio en la región.

Cabe indicar que la declaratoria fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano donde distritos de las regiones de Moquegua, Huancavelica, Huancayo, Apurímac entre otros fueron declarados en emergencia, pero de Pasco solo dos distritos.