Cansados de la situación en que se encuentra la Municipalidad Distrital de Yanacancha el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha dio plazo de 72 horas a alcalde Mario Palacios Panez, para solucionar los problemas y dar oportunidad a trabajadores nombrados.

Miguel Santiago Lázaro, secretario general de trabajadores indico que los trabajadores están incomodos porque el señor ex gerente Elmer Gómez Ricaldi fue desplazo a otra área como gerente de planificación y presupuesto pese a estar inmerso en serios cuestionamientos.

Asimismo, los trabajadores cuestionan la designación de los funcionarios en áreas claves como desarrollo económico, fiscalización y logística que están cuestionados. También denuncio que algunos funcionarios están pretendiendo vender al municipio 400 plantones del vivero de la misma municipalidad por la suma de 8 mil nuevos soles.

Cabe indicar que la decisión se tomó por unanimidad en asamblea general de los trabajadores. Trabajadores instaron a Elmer Gómez que por ética debería dar un paso al costado mientras dure los cuestionamientos y permitir que otros colegas trabajen en esa oficina.