El Lic. Napoleón Ferruso Fernández, Director Regional de Educación Pasco, ante diversos medios de comunicación manifestó que los docentes del magisterio Pasqueño que acataron el paro nacional de 24 horas en el mes de abril del año 2018, no serán descontados de sus haberes, siempre que hayan recuperado las clases dejadas de dictar ese día.

Explicó que luego de haberse cumplido el paro nacional de 24 horas se tuvo el dialogo con los dirigentes de los docentes, donde se acordó que las clases perdidas deberían de recuperarse si o sí y al 100 por ciento; para ello los directores de las instituciones educativas cuyos docentes participaron de la medida de fuerza deben presentar el cronograma de recuperación y cumplir mal 100 por ciento a efectos que no se les descuente de sus haberes.

Dijo que la Dirección Regional de Educación esta monitoreando la recuperación de las clases, tal como indica en el cronograma presentado por sus directores; Finalmente mencionó que algunas instituciones ya cumplieron con la recuperación de las clases, por lo tanto ya no estarían afectos al descuento.