Luego de la denuncia recepcionada de parte de la persona agraviada, en rápida reacción, efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha capturaron a 4 sujetos que serían integrantes de la banda conocido como “Los Cogoteros de Columna Pasco”, que minutos antes asaltaron de forma violenta a dicho adolescente.

El Teniente PNP Mauricio Aranibar Guerra, Comisario de Yanacancha informo que los sujetos asaltaron a la víctima, un adolescente de solo 17 años de edad, en la avenida Los Próceres, y tras operativo se capturo a los 4 sujetos en el pasaje San Martin, quienes fueron reconocidos por el menor, además fueron denunciados por el delito Contra el Patrimonio en su Modalidad de Robo Agravado y delitos Contra la Integridad Pública Banda Criminal.

Asimismo, informo que este sería una banda, porque uno de los detenidos actuaba como campana, el otro lo agarraba del cuello coyoteándolo y los otros dos bolsiqueaban para robarle todo sus pertenencias; que efectivamente dichas pertenecías fueron encontrados en el bolsillo de los intervenidos.

Los detenidos fueron identificados como Cristian G. G., de 24 años, Jhon R. C., de 18, Jhon S. A., de 21 años de edad y Jonatán S. A., de 23 años que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinara la situación legal de cada uno de las personas intervenidas y posiblemente en las próximas horas presentara su requerimiento de Prisión Preventiva.