“Preocupa que a la fecha son 13 viviendas de las orillas de Patarcocha inundadas”

El Lic. Modesto Roque Atencio, Sub Gerente de Defensa Civil del Municipio Provincial de Pasco, informó que preocupado por las fuertes lluvias que hicieron que se eleve el espejo de agua y porque a la fecha ya son muchas familias afectadas y 13 viviendas inundadas, ubicadas en las orillas de la Laguna Patarcocha y gracias a la gestión del Ing. Teódulo Quispe Huertas, se ha conseguido otra bomba de succión para desaguar las aguas hervidas de la laguna, que en esta semana debe de iniciar con sus funcionamiento; probablemente se va a dar solución al problema. 

“Como sistema de Defensa Civil, estamos realizando acciones de mitigación de riesgos; en ese sentido debo destacar, la participación del Gobierno Regional de Pasco, a través de la plataforma de Defensa Civil Regional, desde el día sábado han puesto en operatividad una bomba de mayor potencia para succión de aguas que ha brindado la Empresa Minera Cerro Sac., que trabajará las 24 horas al lado de la otra bomba de igual potencia de la Municipalidad Provincial de Pasco”, explicó destacando la gestión del Gobierno Regional de Pasco.

Asimismo, dijo que el pasado sábado 24 de marzo, se ha tenido una faena de trabajo con todos los vecinos del contorno de la Laguna Patarcocha a quienes felicitó públicamente, por su colaboración y su asistencia al lado de su presidenta; además anuncio que el costo de operatividad de las dos bombas las estaría sumiendo la municipalidad provincial de Pasco; todo con la finalidad de solucionar la fuerte inundaciones que se ha tenido en las 13 viviendas.

Finalmente dijo que una vez cumplido con el desalojo de las aguas heridas; se procederá a brindar apoyo humanitario a los vecinos afectados.