Pedro Pérez Miranda (57), más conocido como “Peter Ferrari”, ciudadano interno del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca distrito de Vicco Provincia de Pasco, estuvo dos días en observación en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, por una supuesta úlcera gástrica; pero luego de una exhaustiva evaluación los médicos de turno le dieron de alta.

Como es de conocimiento público que el ciudadano “Peter Ferrari”, esta siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos de la ciudad de Lima, por el presunto delito de lavado de activos, producto de la minería ilegal. El gran despliegue policial en el hospital Carrión, provocó incomodidad y malestar en los usuarios, porque no podían desplazarse con normalidad por los diferentes servicios que brinda el nosocomio. Además sienten temor que la permanencia de estos reclusos de máxima peligrosidad, puedan desatar algún inconveniente o una tragedia, al intentar huir.

Al respecto el Dr. Luis Milachay Espinoza, Director del Hospital Daniel Alcides Carrión, con claridad manifestó que como institución del Estado, están en la plena obligación de atender a los pacientes que lo requieran, sin distinguir su procedencia ni enfermedad que lo aqueja; razón por el cual el referido ciudadano fue Atendido como cualquier paciente.