En conferencia de prensa el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco; informó que efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco capturaron a un sujeto acusado de robar equipos valorizados en más de 4 mil 500 soles de empresa de su suegro aprovechando su ausencia.

Herrera Hermoza, indicó que el señor Yerles Justiniano Espino Villar (47), Gerente de la Empresa Serviparamo Sac, contratista que labora en el Consorcio de la Salud, denuncio haber sido víctima de hurto de una maquina cortadora y dos Tv a color, valorizados en s/. 4,500.00 soles, de su departamento alquilado sito en la av. Perú Mz.l. Lote 3. Yanacancha, mientras se encontraba de viaje en Lima, sindicando como uno de los presuntos autores a Jonathan Joel Fabián Torres (26).

Asimismo indico que durante las investigaciones lograron intervenir al sospechoso quien indico ser yerno del denunciante y a la vez acepto haber sustraído las especies en complicidad de D. A. J. P. (25) y L. A. P. G. (32), los mismos que laboraban en la misma empresa del agraviado.

Finalmente el correcto Coronel PNP Herrera Hermoza, indicó que hallaron la maquina cortadora, pero los televisores los tendrían sus cómplices que se encuentran prófugos. El sujeto se encuentra en calidad de citado por el ministerio público.