Desde hace varios meses el Gobierno Regional de Pasco no cuenta con el Gerente Regional de Desarrollo Social y al parecer no hallan al profesional idóneo, para ocupar dicho cargo por lo cual funcionarios buscan a nuevo gerente que debe ser lo más pronto posible.

Cristian Velita Espinoza, Gerente General del Gobierno Regional de Pasco, indico que desde el mes de enero, la gerencia no cuenta con un titular y espera que en los próximos días de acuerdo a una evaluación se designe a un nuevo gerente.

Asimismo, realizo invitación a los profesionales de Pasco a presentar documentos en la gerencia para ser evaluados y ocupar el cargo, porque las personas que designaron no cumplieron con los retos debido a que esta es un área principal de la región.

Cabe indicar que hasta la fecha la gerencia regional fue ocupada por más de 3 personas durante la actual gestión, y ahora fue encargada a la Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Ana Zavalla Limaymanta.

Finalmente indico que también se cambió al Director Regional de Educación y en su reemplazo se designó al Lic. Napoleón Ferruso Fernández, pese a tener antecedentes de presuntamente favorecer a familiares, su cuñado que habría ocupado el cargo en la Unidad de Gestión educativa Local de Pasco.