“Además, ordenó su inmediata captura y traslado al penal de Cochamarca”

Nueve meses de prisión preventiva contra efectivo policial Jimy Eduardo Muñoz Paredes por el delito de Feminicidio, en agravio de su pareja Talía Tarazona Tordocillo, dicto el Dr. William Cisneros Hoyos, Juez de Investigación Preparatoria; luego de declarar fundada el requerimiento del Ministerio Publico de Pasco, que sustentó los graves elementos de convicción que lo incrimina en la muerte de su pareja sentimental; hecho que inicialmente se suponía que la dama se había suicidado con el arma de fuego del efectivo policial.

Asimismo, el Juez ordenó su ubicación y captura del efectivo policial, además, su inmediato traslado al Establecimiento Penitenciario de alta seguridad Cochamarca; mientras el Ministerio Publico refirió estar conforme con la decisión de prisión preventiva; el abogado de la defensa anunció que en el plazo de ley apelara la decisión.   

El Dr. Cristian Rodríguez Bazán, Fiscal Provincial Penal de Turno de Pasco, explicó que fueron contundentes los resultados de las pericias de disparo del arma de fuego, donde se acredita que el efectivo policial tiene más elementos de pólvora en las manos que tenía la propia agraviada, además, en la chompa de la agraviada no se encuentra restos de disparo, porque si ella hubiera realizado el disparo, debería estar más pólvora en las mangas de dicha ropa pero no lo están.

“La posición del cuerpo en la que se le encontró, no encaja con la posición del disparo, es más, el cuerpo en ese pequeño espacio que estaba reducido entre un mueble y la cama no permitía que el cuerpo se introdujera por debajo de la cama en la forma en la que lo han hecho, todos estos graves elementos de convicción se ha solicitado la prisión preventiva y que el Juez ha valorado para su decisión”, precisó detallando los hechos.

En ningún momento estuvo convencido que la infortunada dama se haya suicidado, por la posición del cuerpo en la que se le encontró; precisó que los resultados de las pericias y otros resultado demoran un buen tiempo, con cuyos resultados recién se solicitó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y el móvil de los hechos habría sido que la dama le había comunicado que terminaría su relación sentimental, cegado de tal decisión la disparó.